¿Como trabajamos?

En el Gabinete de Psicopedagogía Sinapsis la primera consulta es gratuita. En esta cita, usted podrá consultar sus dudas y se le orientará sobre los posibles tratamientos, sin ningún tipo de compromiso. 

A partir de este momento, nuestra metodología de trabajo es la siguiente:

Escuchamos
Realizamos una entrevista a los padres con la finalidad de conocer el motivo de la consulta para obtener la información necesaria y adecuada sobre el niño o adolescente en cuanto a su comportamiento, lenguaje, dificultades, etc., con el objetivo de realizar una adecuada valoración y definir la posible intervención.

Evaluamos
Aplicamos los tests y pruebas necesarias con el objeto de identificar las necesidades educativas o dificultades que el niño o adolescente pueda presentar.

Sugerimos que acudas a otros Especialistas
En ocasiones te solicitaremos que acudas a otros Especialistas como pueden ser neurólogos, pediatras, otorrinolaringólogos, etc., con el objetivo de descartar otros posibles déficits y ofrecerel mejor tratamiento para tu hijo.

Diagnosticamos y concluimos
Analizados los datos recogidos, emitimos un Informe con una posible conclusión diagnóstica, así como el tratamiento que se recomienda según el caso.

Intervenimos
De acuerdo con el caso, actuaremos a fin de que el niño o adolescente reciba el tratamiento idóneo.
La duración de las sesiones y los tratamientos en Sinapsis se decidirán atendiendo tanto a criterios profesionales como a la disponibilidad e intereses del paciente.
Las sesiones son de carácter individual, ya que desde Sinapsis  consideramos que de esta manera podemos centrarnos en las características diferenciales e individuales de cada problema y paciente.
En la mayoría de los tratamientos, tanto en niños como adultos, es necesario el apoyo e implicación del entorno, por ello desde Sinapsis consideramos importante mantener una comunicación fluida con los distintos colectivos con los que el niño o adolescente interacciona (familia, escuela… etc.).

Hacemos seguimiento
Dependiendo de la edad y del tratamiento de intervención llevado a cabo con el niño o adolescente, se realizarán evaluaciones cada seis meses o cada año escolar. Tras los tres primeros meses de tratamiento, se mantendrán reuniones con los padres, que se desarrollarán siempre que estos necesiten nuestra ayuda.